18/04/2018

Tabletas digitales penetran 1,454 centros escolares de El Salvador

Gracias a la colaboración de Tigo El Salvador, un número total de 25,019 tabletas electrónicas fueron entregadas en el mes de abril, a 1,454 centros escolares de El Salvador. De acuerdo con miembros del Ministerio de Educación (MINED), esto contribuirá a vencer la desigualdad en el acceso a la educación.

En abril de 2018, Tigo El Salvador realizó una inversión de $3.5 millones para donar un total de 25,019 tabletas electrónicas, las cuales fueron entregadas a 1,454 centros escolares de El Salvador. Estos dispositivos son marca Huawei, modelo MediaPad T3, de ocho pulgadas.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz manifestó que: "La educación es una responsabilidad compartida, estas 25,000 tablets es el inicio, vamos a cerrar el año con más de 50 mil".

El Ministerio de Educación (MINED) se encargará de prepararlas con aplicaciones educativas y de brindarle su respectivo protector, para luego distribuirlas en dos entregas.