Inauguran bachillerato en desarrollo de software en El Salvador.
El Bachillerato Técnico Vocacional en Desarrollo de Software es el primero de su tipo en el departamento de La Libertad, El Salvador.
Este día se inauguró el Bachillerato Técnico Vocacional en Desarrollo de Software del Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruñoen Ciudad Arce. La creación de dicho bachillerato, el primero de su tipo en el departamento de La Libertad, es posible gracias a la inversión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), INDUFOAM y FV Constructores, bajo las gestiones de los proyectos Adopte una Escuela y SolucionES, ejecutados por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED).
Esta acción se enmarca en el apoyo de EE.UU. a la transformación industrial de El Salvador, a través de la cual se busca formar a la fuerza laboral del futuro para las 16 industrias que El Salvador ha priorizado como los campos de crecimiento industrial del futuro.
Este bachillerato es el segundo creado en el municipio de Ciudad Arce con el apoyo de la familia Toruño Steiner, propietarios de INDUFOAM, y representa una inversión total de $830,000dólares por parte de USAID, INDUFOAM y FV Constructores. De ese total, INDUFOAM aportó $400,000 dólares y FV constructores contribuyó con $15,000 dólares para la construcción del nuevo edificio, mientras que los fondos de USAID ($415,000 dólares) se invierten en un programa de asistencia técnica y formación docente, además de la donación de 440 pupitres, equipo y mobiliario para dos centros de cómputo con capacidad para 55 usuarios, 6 kits de robótica, 4 kits de ciencias, 3 kits de tecnología, 3 megáfonos, una biblioteca especializada para bachillerato, equipo para laboratorio de ciencias, 19 pizarras, entre otros materiales. También se ha conformado un “corredoreducativo” con 6 centros escolares ubicados en los alrededores que se han beneficiado con pupitres, kits de ciencias y tecnología, materiales lúdicos, megáfonos y mini bibliotecas.
Como muestra de agradecimiento por todo el apoyo recibido, la comunidad solicitó el cambio de nombre del antiguo Centro Escolar “Cantón Santa Lucía” por el Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño.
Adicionalmente, se realizan actividades de deporte y cultura para mejorar la convivencia social comunitaria y prevenir la violencia, tales como programas de liderazgo juvenil y habilidades para la vida, un programa técnico vocacional, clubes extracurriculares, biblioteca escolar, programa deportivo y programa de equidad de género.
- Tweet