Conozca las principales iniciativas de las organizaciones que forman la Reduca

  • Brasil

    Baía da Babitonga: nuestro vivero natural

    Todos Por la Educación
    http://www.todospelaeducacao.org.br/

    El centro de Educación Infantil Odorico Fortunato, ubicado en Santa Catarina (Brasil), atiende a más de 215 niños y niñas entre 0 y 5 años, a los que busca involucrar en el cuidado y conocimiento de su contexto desde la perspectiva de la educación ambiental junto a su grupo familiar, lo que permite, además, la preservación de la zona de Baía da Babitonga.

  • Chile

    Jardín Infantil y Sala Cuna Alto Belén

    Educación 2020
    http://www.educacion2020.cl

    El foco y propósito de este centro educativo es el desarrollo y aprendizaje integral de niños y niñas, incorporando de manera transversal el trabajo con las familias y la comunidad. A nivel curricular el centro educativo ha ido configurando un “Curriculum autodeterminado” que articula diversos enfoques y metodologías, desde una consideración atenta de las necesidades y características de la población que atiende.

  • México

    Kinedu | Estimulación Temprana

    Mexicanos Primero
    http://www.mexicanosprimero.org/

    Busca hacer de los padres los principales impulsores del desarrollo de sus hijos a través del desarrollo de una “caja de herramientas” que especificamos a continuación.

  • Colombia

    Modelo de Atención diferencial, integral e intercultural de los niños y niñas del Pueblo Zenú.

    Fundación Empresarios Por la Educación
    http://www.fundacionexe.org.co/

    Establecer una atención diferencial, Integral e intercultural de los Niños y Niñas del Pueblo Zenú, beneficiarios de la estrategia de cero a siempre o programa semillas de vida del pueblo Zenú, teniendo en cuenta los fundamentos, los usos, costumbres y pautas de crianzas propias el Cabildo Mayor Resguardo del Pueblo Zenú (CMRPZ) ha diseñado su propio Plan de Operativo de Atención Integral (POAI).