15/08/2019

La educación debe ser una prioridad en América Latina

Reduca presenta el #ManifiestoREDUCA desde donde se promueve el cumplimiento del derecho a aprender de todos los niños niñas y jóvenes de la región y demanda a los gobiernos que tomen acción para garantizarlo.

Lee y descarga PDF , 1982.33 Kb Manifiesto_REDUCA.pdf

Reduca, en asociación con la Fundación Sura, publicó recientemente el estudio “Aprender es más” (Ver en aquí). Este estudio presenta un análisis de la situación en la educación de catorce países, así como recomendaciones para continuar avanzando en la garantía del derecho a aprender de todos los niños, niñas y personas jóvenes latinoamericanas.

A partir de esta publicación, Reduca ha realizado una declaración en la que señala 5 retos de la región, que están estrechamente relacionados con metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo cumplimiento continúa siendo un desafío para América Latina.

Así, hoy Reduca presenta el #ManifiestoREDUCA desde donde se promueve el cumplimiento del derecho a aprender de todos los niños niñas y jóvenes de la región y demandamos a los gobiernos que tomen acción pronto para garantizarlo, para lo cual es necesario garantizar trayectorias completas, garantizar el aprendizaje con sentido, potenciar el rol de docentes y directivos, sumar esfuerzos por medio de alianzas e ir más allá de las pruebas estandarizadas.

Lee y descarga PDF , 1982.33 Kb Manifiesto_REDUCA.pdf