28/03/2017

Universidad Nacional de la Educación presentó el Atlas del Derecho a la Educación

Monserrat Creamer, Coordinadora del Proyecto Comunidades de Aprendizaje de Grupo FARO, participó en el evento de presentación del libro “Atlas del derecho a la educación en los años de la Revolución Ciudadana” de los investigadores de la Universidad Nacional de la Educación (UNAE) Ricardo Restrepo y Efstathios Stefos.

Con la presencia de la comunidad educativa, autoridades e invitados especiales, se presentó el Atlas del Derecho a la Educación.Facebook Universidad Nacional de Educación UNAE



La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-tiene-niveles-acceso-educacion-comparables-tiene-finlandia-dicen-expertos.html

En un evento realizado en la ciudad de Quito el lunes 10 de marzo y que contó con la presencia de la comunidad educativa, autoridades e invitados especiales fue presentado el libro  “Atlas del derecho a la educación en los años de la Revolución Ciudadana” .

Restrepo, coautor del libro, señaló que “La voluntad política en cuanto a inversión es un elemento que permitió fundamentar el desarrollo de la transformación de la educación en el Ecuador entre los años 2006 y 2016”.

Mayor acceso a la educación y mejor calidad educativa fueron las conclusiones obtenidas del evento que estuvo presidido por el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, quien explicó la importancia que este sector ha tenido para el Gobierno Nacional.

“La visión de los 10 años de la RC ha sido consecuente con su Plan Nacional de Desarrollo, con la Unicef, la Unesco, y los objetivos mundiales que explican que la educación es un derecho, y que el Estado debe ser el garante del derecho a la educación”, explicó Peñafiel.

Por su lado, el rector de la UNAE, Freddy Álvarez, destacó que se han alcanzado metas como el fortalecimiento del servicio educativo y la calidad; sin embargo, existen aún desafíos. “La UNAE es una institución que hace investigación, y ha servido de brazo para analizar un intervalo en el tiempo. (El Atlas) es un estudio que le permite a los ecuatorianos tener una mirada distinta sobre nosotros mismos de una manera más positiva, según los resultados”, afirmó Álvarez.

Monserrat Creamer, Coordinadora del Proyecto Comunidades de Aprendizaje de Grupo FARO, participó en el evento como comentarista y destacó los aciertos y retos de la Educación en los 10 años que analiza el documento. 


Descargue el documento aquí

Fuente:

-Ministerio de Educación Ecuador Marzo 10 de 2017 https://educacion.gob.ec/investigacion-academica-destaca-mejoras-en-acceso-y-calidad-del-servicio-educativo-en-ecuador/

-Andes. Marzo 15 de 2017. Disponible en http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-tiene-niveles-acceso-educacion-comparables-tiene-finlandia-dicen-expertos.html