07/08/2018

Paraguay: Suiza ofrece opciones educativas para nuestro país

Suiza es un país reconocido internacionalmente por su excelencia educativa. Martín Strub, embajador de la Confederación Suiza ante Uruguay y concurrente en Paraguay; Raúl Gauto, titular de la organización Juntos por la Educación; y Federico Mora, de Becal, compartieron ayer una charla con jóvenes estudiantes que deseen viajar a Suiza, porque dicho Gobierno ofrece sus opciones de estudios para los paraguayos.

Diario ABC

Los interesados en estudiar en dicho país pueden solicitar los programas de estudios y requisitos. En estos momentos, se encuentran realizando sus doctorados dos paraguayos en universidades de alto nivel.

“Buscamos ampliar destinos y conocimientos de las ofertas académicas del primer mundo que está disponible. Las universidades de Suiza están en las mejores posiciones en los ranking. Además, el costo es muy competitivo a la par de la excelencia académica que ofrecen”, dijo Federico Mora, coordinador general de Becal, durante la charla con los jóvenes.

En Suiza se proporcionan a los estudiantes graduados de todas las áreas, la oportunidad de dedicarse a la investigación doctoral o posdoctoral, en alguna de las universidades o instituciones reconocidas por ser de altísimo nivel académico.

“Queremos promover y dar a conocer a los paraguayos el sistema educativo en las unviersidades de Suiza. Nuestra población universitaria es de 15% a 18%. Las instituciones tienen una buena reputación. También queremos presentar la formación dual que no es universitario sino de aprendizaje de oficios. Por ejemplo, para ser panaderos, contó el embajador Strub.

Agregó que el idioma no es una barrera para estudiar en dicho destino ya que todas las universidades ofrecen cursos en inglés.