29/03/2017

Honduras. UNICEF continuará apoyando programas educativos

Apoyará en mejorar la calidad y el acceso a la educación pre básica, básica, media y prevención de violencia en la escuela.

Secretaría de Educación de Honduras

Con la finalidad de apoyar en su gestión a la ministra de Educación Rutilia Calderón, la representante de UNICEF para Honduras, Luz Ángela Melo, realizó una visita de cortesía a la funcionaria, en la cual dio a conocer las actividades que realizarán en conjunto con la institución, en pro de la educación hondureña.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) desempeña su labor en más de 190 países y territorios, para proteger los derechos de todos los niños, desde hace 70 años, desempeñando su labor en colaboración con las Naciones Unidas y otras agencias del sistema, con miras a garantizar que las cuestiones relacionadas con la infancia estén presentes en la agenda mundial.

La representante de Unicef para Honduras Luz Ángela Melo manifestó que “nuestra visita es conocer a la ministra de Educación y darle todo el apoyo como Unicef y así mismo presentarle nuestro programa de cooperación y el plan del efecto de una educación, que recoge todas las iniciativas de cinco agencias del sistema nacional para apoyar a la Secretaría de Educación”.

“Esta cooperación es de cuatro años, la cual consiste en el programa de mejorar la calidad y el acceso a la educación pre básica, básica y media, otro componente también es el cambio climático, prevención de violencia en la escuela, reforzamiento en las capacidades de los maestros, todo el apoyo a las políticas y a los sistemas de información de la Secretaría”, acotó la funcionaria.

UNICEF se creó con el propósito de trabajar y poder superar los obstáculos que la pobreza, la violencia, las enfermedades y la discriminación colocan en el camino de los niños, abogando por medidas para dar a los niños el mejor comienzo en la vida, porque la atención adecuada en la edad más joven forma la base más fuerte para el futuro de una persona.

UNICEF defiende la Convención sobre los Derechos del Niño, trabajando para asegurar la igualdad para las personas discriminadas, las niñas y las mujeres en particular, trabajando para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible y para el progreso prometido en la Carta de las Naciones Unidas.