05/02/2018

Honduras. Firman contrato con el BID para proyecto que apoya a jóvenes

Con el propósito de impulsar la educación en la población joven del país, el presidente Juan Orlando Hernández participó este viernes en la firma del contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto Mejora de la Calidad Educativa para el Desarrollo de Habilidades para el Empleo: Proyecto Joven.

Diario La Tribuna

El evento se realizó en la Casa Presidencial con la presencia del mandatario Hernández; la representante del BID en Honduras, Mirna Liévano; la ministra de Finanzas, Rocío Tabora, otras autoridades y miembros de sectores vinculados a la educación.

“Este préstamo es de 60 millones de dólares y tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación. Este proyecto es de calidad educativa, innovación y otras habilidades para el trabajo en equipo”.

“Para nosotros es de mucha satisfacción colaborar y de mejorar los conocimientos de los jóvenes para la vida”, dijo la representante del BID Mirna Lievano.

Por su lado, Hernández indicó que “este es un gran paso y gracias al BID y al Gobierno anterior por su confianza. Todo esto se debe, porque hemos puesto la casa en orden”.

“Esta es la ruta que hemos estado buscando transitar, ahora que tenemos un nuevo liderazgo en nuestro ministerio quisiera que estén a cargo de este proyecto”.

“Necesitamos invertir en el sector rural en materia de educación”, abundó.

“Estoy muy ansioso de ver esto en ejecución. Sé que se tiene que llevar procesos, pero tenemos que andar un calendario porque ahora no tenemos cuatro años, tenemos menos de cuatro años y por lo tanto hay que agilizar estos programas educativos”.

“Este Proyecto Joven lo hemos soñado. Cuando hablamos de calidad estamos hablando que brindaremos herramientas para los docentes para mejorar la calidad educativa de nuestros jóvenes”.

“Este proyecto estará vinculado con el programa Honduras 20/20. Nuestros jóvenes necesitan oportunidades y buscar otros mecanismos para que ellos mejoren”.