29/03/2017

Honduras. Educación flexibiliza el Plan Nacional de Alfabetización para alumnos de último año

Educación flexibiliza Plan de Alfabetización para alumnos de último añoAlumnos que no puedan alfabetizar podrán optar a otras alternativas de impacto social, informó la ministra de Educación.

Rutilia Calderón, Ministra de Educación de HondurasDiario La Prensa

La Secretaría de Educación anunció ayer que el Plan Nacional de Alfabetizaciónno desaparecerá del sistema educativo.

La ministra Rutilia Calderón informó que el Plan solo será realizado por estudiantes de último año en los lugares donde sea posible.

“Hay dos situaciones en la que los estudiantes no van a hacer su TES vinculado al Plan Nacional de Alfabetización y es cuando en la comunidad donde esté el instituto no hayan suficientes personas para alfabetizar o cuando el número de estudiantes exceda al número de personas para alfabetizar”, explicó.

Cuando se den estas dos situaciones, la ministra confirmó que los estudiantes podrán realizar otros tipos de actividades como parte del TES.

“Es obligatoria la alfabetización y se abre otra alternativa para la educación popular, educación en ambiente y educación de enfermedades vectoriales transmisibles y educación en derechos humanos, pero en esas dos situaciones”, manifestó.

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) establecen que en Honduras hay 310,000 analfabetas.