Juntos por la Educación Paraguay

24/07/2018

Paraguay: Ministro Eduardo Petta promete que educación será primera causa nacional

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció ayer que el exsenador Eduardo Petta (ANR, Añetete) será el futuro ministro de Educación y Ciencias. Petta prometió que la educación es la primera causa nacional. Anunció amplio diálogo y que trabajará para fiscalizar recursos.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció ayer en su cuenta de la red social Twitter que el exsenador Eduardo Petta (Colorado Añetete) será ministro de Educación y Ciencias (MEC), a partir del 15 de agosto. “Eduardo Petta cuenta con una trayectoria de vida que avala su liderazgo para lograr un proceso transformador de la educación paraguaya. Por eso, decidí nombrarlo Ministro de Educación y Ciencias. Se que honrará esa responsabilidad”, expresó Abdo, desde los Estados Unidos.

En tanto, Petta confirmó a ABC Cardinal que la educadora Nancy Ovelar, hermana de la senadora Blanca Ovelar (ANR, Añetete), será su viceministra de Educación. Agregó que “la educación es la primera y principal causa nacional” y anunció que trabajará para fiscalizar y controlar los recursos con transparencia.

“Hay un sistema de control, de fiscalizaciones, que hay que ajustar. Hay una ley que se aprobó en el 2017 que se tiene que poner en práctica, es un trabajo conjunto donde hay que racionalizar los recursos. Vamos a entrar con transparencia y firmeza en ese sentido, porque vamos a hacer que los recursos lleguen a los niños y jóvenes”, expresó Petta.

Prometió, además, diálogo con los sindicalistas.

Con relación a sus futuros colaboradores, confirmó que el educador Robert Cano será viceministro de Educación Superior. También mencionó su interés de contar con la participación en su gabinete de Ciencias, de Benjamín Barán, reconocido docente universitario.

Los primeros en rechazar la designación de Petta fueron los integrantes de la Asociación de Educadores del Este (AEDE), a través de Ignacio Balcázar, quien argumentó que el elegido no reúne las mínimas condiciones para ocupar el cargo.