Juntos por la Educación Paraguay

14/08/2018

Paraguay: El Gobierno priorizará la atención a la niñez

Uno de los primeros actos de gobierno del flamante presidente de la República Mario Abdo Benítez fue ratificar con su firma los 20 compromisos en favor de la niñez y adolescencia a los que se comprometió cuando era candidato a la presidencia.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de las organizaciones civiles que forman parte del Frente para la Niñez y Adolescencia, además de niños y adolescentes.

Raúl Gauto de Juntos por la Educación, miembro del Frente para la Niñez y Adolescencia, valoró el gesto del Presidente porque el acto de ratificación de la firma envía un mensaje importante para la sociedad. “Es muy importante que el primer acto del gobierno, del presidente, se lo dedique a la niñez y a la adolescencia; tiene un simbolismo muy poderoso, porque estos compromisos están dirigidos a fortalecer a la población paraguaya. En un gesto muy emotivo se acercó a los niños y les confirmó que va a trabajar por ellos y con ellos”, indicó.

El Frente para la Niñez y Adolescencia está conformado por unas 20 organizaciones civiles, que se encargarán de acompañar, evaluar y medir el cumplimiento de cada uno de los 20 compromisos.

En materia de educación, como primera medida, Raúl Gauto, señaló que es primordial fortalecer el primero, segundo y tercer grados, trasladando a las aulas de estos niveles a los mejores maestros del país.

“Los mejores maestros deben estar al frente del primero, segundo y tercer grados, para dar a los chicos un sólido cimiento que les va a acompañar en los próximos 20 años de estudios. Es muy difícil construir un edificio si los cimientos no son sólidos. Creemos que esto debe ser prioridad para el ministro de Educación”, comentó.