Educa - Acción Empresarial por la Educación República Dominicana

15/09/2015

Centro Liduvina Cornelio: “Este juego busca que las personas que estudian historia lo hagan de manera divertida y alegre”

A través de la construcción de un juego llamado "República Aprender es Divertido", los y las estudiantes asimilaron conocimientos de la historia dominicana de manera lúdica.

El  centro Liduvina Cornelio está orientado a una población deescasos recursos económicos, sin embargo, procura demostrar  quecuando una  escuela tiene todos los recursos necesarios para unaeducación de excelencia, se pueden desarrollar jóvenes exitosos en el ámbitoeducativo.

Elproyecto nace en 2013, a raíz de experimentar dificultades y falta de interésde algunos de los estudiantes de secundaria sobre la historia en sentidogeneral. Muchas de las razones que expresaron los jóvenes fueron que lahistoria se constituye en una asignatura aburrida y poco interactiva. Es porello que se procedió a idear un proyecto  que generará interés ydeseo de aprendizaje en los y las estudiantes y que al mismo tiempo dejará unlegado para trabajar con éxito dicha asignatura.

Losresultados han sido notorios, en el primer semestre de 2013 se veía un grupo deestudiantes solo interesados en una evaluación o nota final, razón por lo queen algunos casos no se evidenciaba una motivación más allá de ser promovidos enla asignatura. Pero en la segunda parte del año escolar,  producto dela integración de todos en el proyecto, unos en la parte de preguntas, otros enel diseño, otros en la elaboración de reglas, y otros en la prueba del juego selogró construir un trabajo que los llena de orgullo.

Descarga laficha de la buena práctica aquí.

República Dominicana, República aprender es divertido from Reduca on Vimeo.