Conozca las principales iniciativas de las organizaciones que forman la Reduca

Argentina

  • Argentina

    CONIN, por un mundo sin desnutrición infantil

    Proyecto Educar 2050
    http://www.educar2050.org.ar/

    La experiencia busca realizar acompañamiento del grupo familiar a través de asistencia y educación, fortaleciendo factores protectores y buscando estrategias para minimizar o erradicar los factores de riesgo en el grupo familiar del niño.

  • Argentina

    Premio Comunidad a la Educación 2015 de Fundación La Nación

    Proyecto Educar 2050
    http://www.educar2050.org.ar/

    Bajo el lema fue Docentes que enseñan, alumnos que aprenden y comunidad que acompaña, se celebró la novena edición de este premio que organiza Fundación La Nación, junto a Banco Galicia y Fundación Osde. Este concurso, donde Proyecto Educar 2050 fue jurado, tiene como objetivo apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que, con creatividad y compromiso, desarrollan proyectos para mejorar la calidad educativa, en contextos vulnerables.

  • Argentina

    Concurso Soluciones para el Futuro

    Proyecto Educar 2050
    http://www.educar2050.org.ar/

    El 14 de Octubre se premiaron a los finalistas del concurso Soluciones para el futuro, una iniciativa de Samsung Argentina que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y las matemáticas en proyectos educativos que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de la comunidad. Como en años anteriores, Proyecto Educar 2050 participó como jurado.

  • Argentina

    Escuela Pedro Medrano: “Ya estábamos acostumbrados a vivir así, hasta que la señorita nos dijo del proyecto y abrimos los ojos”

    Proyecto Educar 2050
    http://www.educar2050.org.ar/

    La comunicación y el cambio en la estrategia de trabajo fueron el timón de una práctica diferente, con sentido para los niños. La Educación al servicio de la vida, de los derechos vulnerados y de esperanza de cambio.