Conozca las principales iniciativas de las organizaciones que forman la Reduca

  • México

    ¡De Panzazo!

    Mexicanos Primero
    http://www.mexicanosprimero.org/

    ¡De Panzazo! es un llamado a todos los mexicanos para trabajar por una mejor educación reflejando la realidad de la educación en nuestro país y poniendo en evidencia a un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida. Vemos en esta película a mamás, papás, directores, maestros, funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia.

  • México

    ¿Dónde está mi maestro?

    Mexicanos Primero
    http://www.mexicanosprimero.org/

    Con el apoyo de 41 organizaciones de la sociedad civil de diversos ámbitos (empresarial, derechos humanos, transparencia y seguridad) que integran esta iniciativa, promovimos un llamado más exigente a las autoridades federales y estatales, así como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para avanzar en la conformación de un Padrón de Maestros.

  • Argentina

    Foro de Calidad Educativa

    Proyecto Educar 2050
    http://www.educar2050.org.ar/

    Una vez por año se organiza un Foro (seminario) de Calidad Educativa. Entre los disertantes se invita a especialistas internacionales de renombre mundial, académicos, empresarios, políticos, representantes de la sociedad civil argentina y periodistas.

  • Brasil

    Proyecto Radios

    Todos Por la Educación
    http://www.todospelaeducacao.org.br/

    Es una red informal de emisoras de radio y locutores de todo el país que tienen acceso a un kit con materiales de audio, textos, noticias y datos sobre la Educación Básica.