Conozca las principales iniciativas de las organizaciones que forman la Reduca

  • Paraguay

    Paraguay: La educación en la agenda de todos

    Juntos por la Educación
    http://www.juntosporlaeducacion.org.py/

    Desde el año 2014 se desarrolla de manera conjunta entre el Consejo Departamental de Educación, el Ministerio de Educación y Ciencias, y Juntos por la Educación, con la financiación de la Unión Europea, el proyecto educativo departamental denominado Ñamopu’ã Caazapá. El mismo se centra en la mejora de las condiciones de aprendizaje, especialmente en el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas, la formación en oficios de los jóvenes de la educación media y el involucramiento de todos los sectores del departamento para mejorar la educación. Las acciones se orientan a crear un modelo de impacto colectivo que sea replicable en distintos contextos.

  • Honduras

    Yoro, Honduras. Réplica taller fomento a la lectura

    Fundación para la Educación Ernesto Maduro Andreu
    http://www.ferema.org/

    Este tipo de réplicas tienen como objetivo, fortalecer técnicas de lectura en voz alta a través de actividades lúdicas para promover el desarrollo intelectual de los niños y niñas de Honduras.

  • Honduras

    Atlántida, Honduras. Metodología para sistematizar experiencias

    Fundación para la Educación Ernesto Maduro Andreu
    http://www.ferema.org/

    El objetivo de esta metodología es incidir en la creación de una cultura de sistematización con actores que trabajan, entre otros temas, la lectoescritura temprana a nivel nacional; y fomentar de esta forma la continuidad de experiencias exitosas y basar las prácticas en evidencias y metodologías comprobadas.

  • Honduras

    Taller Metodología para Sistematizar Experiencias

    Fundación para la Educación Ernesto Maduro Andreu
    http://www.ferema.org/

    El objetivo del taller es incidir en la creación de una cultura de sistematización con actores que trabajan, entre otros temas, la lectoescritura temprana a nivel nacional; y fomente de esta forma la continuidad de experiencias exitosas y basar las prácticas en evidencias y metodologías comprobadas.